Sirves de inspiración

Después de un nuevo día de estudio y soledad, de un largo paseo por Madrid, un batido en mi lugar favorito y de vuelta en casa, me siento en mi cama a tratar de encontrar un tema sobre el que hablar hoy que me encuentro poco inspirada. Busco por todos lados algo que me sirva de fuente de inspiración. Páginas de información sobre la isla, páginas de amigos que redactan artículos, comentarios, recortes de prensa… algo que me llame la atención y me de un motivo para escribir.

Y por fin lo encuentro. Lo cierto es que no se si me está permitido hacer publicidad de esta página y hacer uso de ella con toda esta libertad tan deliberada. Pero no me queda más remedio. En parte porque me lo tomo como la forma de agradecer la ayuda que me ha prestado al proveerme de inspiración, información y documentación para completar muchos de los posts que cuelgo, aunque no siempre quede reflejado directamente. Se trata de Flickr una página de internet donde encuentro millones de imágenes sobre Mallorca. Todo lo que quiera buscar, encontrar, conocer en incluso más está ahí metido. Y es alucinante porque con lo grande que es a veces me pierdo en un universo de imágnes del que algunas veces no se salir. Lo que me ha llevado a escribir sobre esto ha sido encontrar unas imágenes muy significativas.

La primera es de la Playa de Magaluf, en Calvià.

                 magaluf.jpg

¿Recordais que en el post «Un sueño» haciamos un pequeño recorrido por algunas playas y lugares de esta localidad para terminar al final del día en la playa? Pues bien, esa playa es la de la foto. Se que no tiene mayor importancia…pero me ha hecho gracia encontrarme de repente con ella entre el montón de imágenes que hay en esa página. Y como en su día no puse ninguna imagen, pues aprovecho ahora.

La segunda imagen es la del Caló de ses Llises, en Cala Fornells

        cala-fornells-1.jpg    calaf-2.jpg

Este es un lugar muy especial porque he pasado muy buenos momentos en esa preciosa playa y porque me sirvió de tema en uno de los primeros posts que colgué. Y viendo las fotos, me doy cuenta de la falta que me hace no haber ido este verano a darme un baño en esas aguas turquesas…

Pero lo que realmente me ha dado el motivo definitivo, haciendo que me vea casi obligada a escribir hoy sobre esta fuente de información ha sido encontrar unas fotografías de mi casa. Sisi, así tal cual. Casi me he caido de la cama…!

Resulta que en verano y durante las vacaciones, mi familia y yo nos trasladamos del centro de Palma a una casa situada entre Inca y Sencelles. Se trata de un Llogaret, que viene a ser una pequeña aldea o pueblecito en miniatura, un grupito de no más de unas 20 casas. La verdad es que por más que quisiera no me daría margen suficiente como para escribir recomendando la visita del lugar; puesto que en Mallorca existen Llogarets mucho más interesantes que visitar. Pero ya que estamos, como mínimo me ofrezco a decir que atenderé con gusto si algún día alguien se decide a pasar por ahí. Encantada os ofreceré tomar una taza de té o un refresco sentados en el porche, ese lugar tan mágico que tanto confort y descanso me produce. Pero no nos distraigamos. Creo que mi padre moverá un poco los bigotes si se entera de que he hablado y detallado información sobre el lugar. No es mi intención alardear ni publicitar, en ningún caso. Pero no puedo evitar hablar sobre algo que siento tan en las venas y de lo que me enorgullezco. Jornets, que así se llama el lugar, pertenece a la familia de mi padre desde…no recuerdo el año… 1600, 1700?? A él debemos el apellido de Llabrés de Jornets que mi hermano y yo llevamos en cuarto o quinto puesto y sin duda debemos un millón de recuerdos unidos al lugar: intensas jornadas de matanzas, juegos en el pajar, exursiones por el bosque y el torrente, juegos encima de un tractor, excursiones a caballo,… Se llega al núcleo a través de una carretera bordeada de casas para terminar en una especie de placita donde está la Capilla y junto a esta el granero, el pajar y la casa principal, donde antiguamente vivían los amos (cuidadores de la propiedad y encargados de cultivar las tierras) y que hace unos años mis padres se encargaron de recuperar y reformar con todo el amor del que fueron capaces.

Y ya no sigo, porque me emociono y no paro. Todo el mundo sabe que ahora no estoy en casa; y lo que ha significado ver esas imagenes asi de repente….. no se si ponerme a reir o llorar! Estas fotos me han servido de inspiración para escribir, pero también para recordar, sonrreír, levantar lo ánimos y desear.

Aquí os dejo algunas fotos. (Papá, no te enfades… jeje.)

 jornets.jpg jornets-2.jpg jornets-3.jpg

Gracias a Flickr, a Mallorcaquality y a toda la gente que trabaja detrás de esto.

Por cierto, el fotógrafo también estaba invitado a una taza de té (o lo que desee, claro). Por qué no llamó a la puerta??

3 respuestas to “Sirves de inspiración”

  1. LC Says:

    Jornets…
    Lugar mágico donde confieso haber visto el cielo nocturno más bonito de toda mi vida.
    Sinónimo de paz, calma, tranquilidad….
    Solo leer el nombre o ver una foto me hace sonreir. Y es que realmente es un lugar idílico y más cuando entras en él de la mano de alguien que lo siente parte de sí misma y que es capaz de transmitirte esos sentimientos. Nunca me cansaré de volver, siempre y cuando se me permita hacerlo.

    Puedo yo tmb apuntarme a la taza de te? 😉

  2. Jornets | Pueblos de Mallorca Says:

    […] > Artículo sobre Jornets en el blog “Echo de menos mi isla” […]

  3. mallorcaquality.com » Jornets Says:

    […] > Artículo sobre Jornets en el blog “Echo de menos mi isla” […]

Deja un comentario