desde lo alto

Ya que el ùltimo día nos quedamos situados en la Catedral, aprovecharemos que estamos en la zona para seguir haciendo un poco de turismo. Esta vez, no tenemos más que cruzar la calle  para encontrarnos frente al Palacio de la Almudaina. Otro monumento histórico, muy caracerístico de la ciudad y muy presente en la imagen de todos los mallorquines y de su ciudad. Puesto que depués de la catedral, es la segunda imagen que se ve al entrar en Palma.

Rodeado por bellos jardines y protegido por la muralla, mi paseo preferido es perderme por el pequeño jardín conocido como Huero del Rey, o recorrer toda la muralla a lo largo, viendo el paseo marítimo y el mar a los pies y no perdiendo detalle de todas las espectaculares casas y edificios antiguos de esa zona. Entre el que destaca la antigua y original fábrica de vidrios Gordiola, una de las más famosas de Mallorca, si no la más.

Pero centrándonos en el tema de hoy; el Palacio de la Almudaina forma pare de la ciudad desde que se construyó en el siglo XIV, sobre un antiguo Alcázar musulmán. De estilo gótico, fue utilizado como residencia de los reyes que fueron pasando por la isla, como Jaime II;  y actualmente sede de la Capitanía General, albergando en su interior multitud de obras de arte de las que podemos disfrutar ya que está abierto al público. Para así perder un rato entre armaduras, muebles, alfombras o importantes tapices intentando imaginar lo que en un tiempo fue eso.

Para finalizar la visita, admirar el pequeño patio, a través del cual podemos entrar un momento en la Capilla de Santa Ana. De estilo también gótico pero con el portal de entrada románico, uno de los pocos ejemplos de ese estilo que hay en la isla. Y con un importante retablo en el altar mayor. Lo que hace que tanto por dentro como por fuera sea una obra de arte muy especial. No se al resto de los mortales lo que les parecerá, pero para mí es un lugar magico y especial. Entre muchas otras cosas, por que es ahí donde se casaron mis padres.

 Como punto final llama la atención la figura de un ángel, con la función de veleta, situado sobre una de las cuatro torres del Palacio; y como si desde lo alto vigilara y controlara l vida de la ciudad.              

                         almudaina_11.jpg             603954306_5513b4c9f4_m.jpg      

Deja un comentario